Disfruta del solo de piano de Chano Domínguez. Un espectáculo único donde improvisa libremente en las tradiciones del flamenco y el jazz, moviéndose con fluidez entre los dos.
El repertorio consiste en canciones originales de Chano, canciones tradicionales españolas y latinas y estándares de jazz.
Chano Domínguez: Piano
Es una colaboración con trompetista italiano Flavio Boltro, para revisitar la obra del legendario pianista francés Michel Petrucciani. Con la profunda conexión de Boltro, quien formó parte de los músicos de Petrucciani durante siete años, y la maestría en fusión de jazz y flamenco de Domínguez, el concierto "Play Petrucciani" ofrece interpretaciones magistrales de las piezas originales de Petrucciani, junto con composiciones escritas especialmente para este proyecto. Con Martín Leiton en el contrabajo y Michael Olivera en la batería completando el cuarteto, este proyecto rinde un homenaje cautivador y original al legado de Michel Petrucciani (1962 -1999).
Interpretan nuevas versiones de la copla, el jazz, el bolero filin y el flamenco. Para esta aventura los dos artistas se reencuentran en aquellos inolvidables discos y conciertos que fueron "Coplas de Madrugá"; y "Acoplados", donde la copla se unió alegremente al jazz.
Chano Domínguez: Piano
Martirio: Voz
Basado en su álbum Flamenco Sketches (Blue Note, 2012), Chano rinde homenaje a Miles Davis con sus interpretaciones flamencas del clásico álbum Kind of Blue de Miles. Este es un trío súper unido cuyos miembros han actuado juntos durante más de 10 años, integrando a la perfección dos tradiciones musicales icónicas: el jazz y el flamenco.
Chano Domínguez: Piano
Horacio Fumero: Bajo
David Xirgu: Batería
Este cuarteto flamenco explora a los compositores españoles clásicos, incluidos de Falla, Albeniz, Granados, Mompou y otros, imbuyendo sus interpretaciones con un profundo conocimiento de la gran tradición flamenca.
Blas Córdoba: Cante y palmas
Daniel Navarro: Baile y palmas
Pablo Domínguez: Percusión flamenca
Chano Domínguez: Piano
Chano Domínguez y Diego Amador han formado un magnífico dúo de pianos. Ambos pianistas, inspirados en la fusión del Flamenco y el Jazz, han sido pioneros en este género y se han consolidado como líderes de este sonido único. El sevillano Diego Amador es un músico autodidacta que hechiza con sus inventos; pianista, guitarrista y cantaor, es un artista total que hoy representa mejor que nadie la admirable vitalidad del flamenco.
Un viaje musical entre la improvisación, la modernidad y la tradición.
El piano de Chano encarna la pasión flamenca eléctrica mientras que la mandolina de 10 cuerdas de Hamilton hace fluir frenéticas melodías polifónicas y ritmos brasileños. Esta simbiosis de Jazz hace de cada concierto un acercamiento hipnótico a sus raíces reflejándose en su repertorio. También rinden homenaje a algunas de sus principales inspiraciones Paco de Lucía, Baden Powell y clásicos del jazz mundial.
Juntos acumulan 2 Latin Grammys y 16 nominaciones. Habían compartido escenario o grabado con nombres como Paco Lucía, Wynton Marsalis, Herbie Hancock, Chick Correa, Chucho Valdés, Dave Mathews y muchos más.
Chano Domínguez: Piano
Hamilton de Holanda: Mandolina
Chano Domínguez y Gonzalo Rubalcaba se han unido para formar un dúo espectacular. La fusión de estos dos reconocidos artistas reúne dos lenguajes que abren fronteras musicales. Las raíces cubanas de Rubalcaba mezcladas con el jazz flamenco de Domínguez traerán un ritmo único al escenario con copiosas cantidades de energía. Melodías de origen flamenco y cubano se entrelazarán para crear un espectáculo para los amantes del jazz.
Chano ha compuesto una nueva pieza para quinteto de metales, piano y cajón flamenco titulada Never Settle for the Oyster Light. En su repertorio incluyen piezas de Chano como Solo con Verte, Mi Prima de Riesgo, De Cai a New Orleans y Rumba Pa' Jerry, que compuso para otros artistas como Wynton Marsalis o Jerry González y que ahora ha arreglado para Spanish Brass, piano y percusión. Como invitado especial, Pablo Domínguez, en el “cajón flamenco”.
La flautista Hadar Noiberg y Chano Domínguez se reúnen para compartir sus lenguajes musicales creando una nueva forma de interacción entre las diversas tradiciones musicales del mediterráneo.
Juntos crearon el álbum, "Paramus", que recupera para el jazz la música tradicional mediterránea, española e israelí, con parada en el flamenco.
Chano Domínguez ha escrito programas con composiciones originales para Big Band que han sido estrenados por LCJO con Wynton Marsalis en el Jazz at Lincoln Center de Nueva York y por la WDR Big Band en la Filarmónica de Colonia, Alemania.
Los programas de Chano para orquesta sinfónica han sido interpretados por la Orquesta Nacional de España, Orquesta Nacional de Costa Rica, Orquesta Nacional de Letonia. El programa incluye una adaptación de la Suite "De Cai a New Orleans" (encargada por Wynton Marsalis para la LCJO), y arreglos de Lluis Vidal con tres movimientos de 20 minutos de duración. También ha escrito un concierto para la WDR bajo la dirección de Vince Mendoza grabado en el CD SOLEANDO.
Recientemente Chano hizo parte del Homenaje a Camarón de la Isla: Suite de la Isla. La fórmula ideada por David Leiva (transcriptor oficial de la música de Paco de Lucía y autor de varios libros con la música de José Monge Cruz) unió un elenco de estrellas, en este caso el pianista Chano Domínguez y el cantaor Rafael de Utrera, el director Joan Albert Amargós junto a músicos emergentes del Taller de Músics y la Escuela Superior de Música de Catalunya (Esmuc).
Copyright © 2024 Chano Domínguez - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy